GEMAS PRECIOSAS

La gemología al ser ciencia y arte, exige conocimiento, experticia y pasión por las gemas. La pasión de la familia Yanguas son las gemas preciosas; Esmeraldas, zafiros, rubíes y diamantes  Las perlas también son su fascinación en sus colecciones.

ESMERALDAS

Para que una gema pueda ser denominada como tal debe poseer entre otros: tradición, belleza, brillo, portabilidad y rareza. Las esmeraldas poseen una tradición milenaria, su belleza es única e incomparable y su rareza es cada día más alta, por lo escasas. Las más bellas y mejores del mundo se encuentran en Colombia.  Las hay también en el Brasil, Afganistán y África. Pero no se comparan con las de nuestras minas de Muzo, Cunas, Coscuez, Gachalá, por su belleza de matiz verde azul. La más amplia oferta por su selección y responsabilidad en la elección de las esmeraldas solo se encuentra en Yanguas Joyeros. Nuestro decir es: cada esmeralda debe y podrá ser exhibida en una colección solo si se considera que podría ser lucida por uno de los descendientes de la familia.

DIAMANTES

Lo más valorado es su ausencia de color e inclusiones. Lo más apreciado, su brillo. Un diamante con color o sin él siempre será hermoso por su brillo. Los más blancos son los mas costosos pero igual los que tienen color profundo son mas raros y su valor es exponencial. El Gemological Institute of América, GIA posee una clasificación casi perfecta para el mejor entendimiento de esta gema y de otras también.

RUBIES

Conocidos y referidos por su color, como el sangre de toro. Este es el rojo más bello y deseado. Escasos y de altísimo valor. Los mas asequibles al presente provienen de Tailandia, Sri Lanka y pocos de Birmania.

ZAFIROS

Menos escasos y es de recordar uno muy famoso desde la década de 1980, el que obsequió el príncipe Carlos de Inglaterra a Lady Diana como anillo de bodas. Denominado este modelo de anillo como un ¨Lady Di ¨. Su matiz azul violeta es el mas deseado.